domingo, 8 de enero de 2012

Advierte Pipo Vázquez que panistas veracruzanos no permitirán manipulación de Oportunidades ni Sedesol


* Califica de injusto e inmoral ese propósito para favorecer a uno de los precandidatos del PAN a la Presidencia de la República

Eliseo Tejeda Olmos
Boca del Río, Veracruz

En un acto de calidez jarocha, pero también de señalamientos a los adversarios, casi un millar de simpatizantes de Alejandro Vázquez Cuevas aclamaron a la precandidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, quien tuvo en este municipio uno de los tres encuentros con la militancia panista en gira de trabajo por Veracruz con miras a obtener el triunfo en la elección interna del próximo 5 de febrero de 2012.
Alejandro “Pipo” Vázquez, señaló ante los militantes panistas, alcaldes, diputados y el senador Juan Bueno Torio, que los delegados en Veracruz de “Oportunidades” y la Sedesol, intentan manipular los programas de esas dependencias a favor de uno de los precandidatos del PAN.
“Eso es injusto, es inmoral y no lo vamos a permitir los panistas de Veracruz”, sentenció el Pipo Vázquez, quien coincidió con el senador Juan Bueno Torio en que la candidatura del PAN a la Presidencia de la República no puede “darse por orden de arriba”.
Por su parte, emocionada ante el apoyo de los panistas que apoyan la precandidatura de Alejandro Vázquez Cuevas al Senado de la República, Josefina Vázquez Mota recordó sus raíces veracruzanas al mencionar a su abuelo paterno nacido en Misantla y su trabajo como luchador social en Campeche.
“Fue quien me enseñó los primeros pasos en la política y que un mejor México es posible”, dijo la precandidata albiazul, quien les pidió “que sean un pedazo de mi alma, de mi corazón y de mis sueños; les pido que cada uno de ustedes sean un pedazo de mí, que cada uno de ustedes me ayude con su talento y su fuerza a recobrar la fuerza de Acción Nacional, ya llego la hora, ya es momento”.

Indispensable la unidad en el PAN para ganar la Presidencia de México: Josefina Vázquez


* Se pronuncia por la cadena perpetua a políticos asociados al crimen organizado

Eliseo Tejeda Olmos
Veracruz, Veracruz

La unidad en el Partido Acción Nacional es indispensable para lograr el triunfo en la próxima contienda por la Presidencia de la República, advirtió aquí Josefina Vázquez Mota, precandidata del blanquiazul, quien acompañada por Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Rementería del Puerto, ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación locales.
Se congratuló porque los dos aspirantes a la candidatura del PAN al Senado de la República, coincidan en el proyecto de llevarla primero a ser la abanderada por ese partido a la Primera Magistratura del país y después impulsarla a convertirse en la primera Presidenta de México.
Aseguró que no solamente en Veracruz, sino en otros estados como Michoacán, grupos que al interior de su partido se mantenían distanciados, se han unido en torno a su proyecto por que ella sea la abanderada del PAN en la contienda del próximo primero de julio del 2012 por la Presidencia de la República.
Josefina Vázquez Mota dijo que de llegar a ser la Presidenta de México, impulsará una ley para que todo político al que se le comprueben nexos con el crimen organizado, se le condene a cadena perpetua.
“Para combatir la impunidad propongo que además de eliminar el fuero de todos los políticos para que nunca se evada la justicia y la ley los trate como ciudadanos; que se  castigue con cadena perpetua a los políticos que pacten o sean cómplices del crimen organizado, a cualquier político que pacte o sea cómplice del crimen organizado independientemente de la posición en que se encuentre”.
Explicó que su propósito es ganar el próximo 5 de febrero la elección interna con un porcentaje contundente que conduzca a la unidad de los diferentes grupos panistas, porque “yo aspiro a ser un factor de unidad en mi partido y tener una candidatura fuerte, de liderazgo”.