martes, 27 de noviembre de 2007

Reciben media tonelada de pilas alcalinas a favor del medio ambiente

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Media tonelada de pilas alcalina y piezas de telefonía celular, captó el personal de la regiduría Cuarta durante la campaña denominada “Por un Veracruz respetuoso del Medio Ambiente”, informó el regidor cuarto Francisco Saldaña Morán.
El Edil dijo que durante los tres años de la presente administración municipal, la ciudadanía poco a poco se fue involucrando en los diversos programas que realizaba el municipio en coordinación con la iniciativa privada, todas ellas encaminadas a preservar el medio ambiente.
“En los dos primeros años de la administración se recaudaron 20 kilos por año, ahora estamos hablando de media tonelada en dos meses en este último año y eso significa un gran avance, no obstante, la cantidad es mínima ya que en Veracruz vivimos medio millón de habitantes y si consideramos cuantos aparatos eléctricos y juguetes tenemos en nuestras casa que usan pilas, muchas de éstas van a dar a la basura”, dijo el funcionario municipal.
En total la Regiduría Cuarta captó 20 garrafones de pilas y teléfonos celulares, el personal de la jefatura de Medio Ambiente recolectó 67 baterías de celular, 15 cargadores, 44 tarjetas de sistema telefónico –chips-, manos libres, 203 aparatos celulares, y pedacería.
“Esperamos que año entrante la administración municipal siga continuando este trabajo, pues vemos que la participación de la iniciativa privada y la ciudadanía en general va en aumento, seria lamentable que se perdieran los logros que se alcanzaron en este trienio”, dijo.
Saldaña Morán manifestó que empresas como Telcel, Ferrosur, así como la Profepa y Semarnat, tuvieron una gran captación de pilas alcalinas y pedacería de telefonía celular.

No hay comentarios.: