miércoles, 21 de noviembre de 2007

Se impulsará en Veracruz la instalación de un centro logístico: Jon Rementería

* El proyecto, uno de los ejes del programa de desarrollo económico 2007-2010
* Se generarán empleos mejor remunerados y de alta calidad
* Se aprovecharán las ventajas competitivas de la ciudad

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El acalde electo de Veracruz, Jon Rementería Sempé, inofmró que su gobierno promoverá la creación del Primer Parque Logístico del Estado de Veracruz, que sería un imán para nuevas inversiones que generarían cientos de empleos de alta calidad y remuneración.
Rementería expresó que el proyecto es uno de los ejes del programa de Desarrollo Económico más ambicioso con el que haya contado la ciudad, en al menos las últimas tres décadas, y que prevé detonar la actividad económica, explotar el potencial de Veracruz y convertir a la ciudad en el enclave de transporte multimodal más importante del sureste del país.
El alcalde electo refirió que se facilitará la llegada de inversiones a empresas encargadas de operaciones logísticas, mensajería y distribución de mercancías. “Vamos a aprovechar la vocación de Veracruz y su infraestructura, para detonar un parque multimodal, con servicios portuarios, de ferrocarril, autotransporte y aéreo, que nos convierta en el principal centro logístico del sureste del país. El ayuntamiento va dar incentivos específicos y contamos con el respaldo del gobierno estatal para invitar a empresas a invertir en este proyecto” Afirmó.
Rementería Sempé agregó que el proyecto contempla una serie de innovaciones para realizar trámites, obtener permisos y realizar pagos a distancia, por vía electrónica, así como la automatización de diversas etapas del proceso de comercio exterior. El objetivo es que las empresas encuentren un marco jurídico y tecnológico de primer mundo para instalarse aquí. Agregó que Veracruz, y en general el sureste del país, no cuenta con un parque de estas características, lo que ha provocado que otras regiones del país despunten en el rubro. Refirió que así Veracruz será el buque insignia del desarrollo logístico sureste.
“Este es uno de los ejes del programa de Desarrollo Económico que nos convertirá en un referente nacional. Se trata de un plan de gran visión, con proyectos detonadores que harán que Veracruz viva una nueva etapa de prosperidad, en donde el desarrollo lata con más fuerza que nunca. En los próximos días presentaremos los otros ejes troncales del mismo: vinculados al tema costero y a la detonación del nuevo producto turístico de la ciudad. Anticipo que viene una etapa de gran generación de empleo, de mejores salarios y de mejor calidad de vida para los veracruzanos” concluyó.

No hay comentarios.: