sábado, 24 de noviembre de 2007

Todo un éxito el Primer Papaqui de Carnaval

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Decenas de personas se congregaron a lo largo de las Avenidas 5 de Mayo e Independencia, para disfrutar del Primer Gran Papaqui de Carnaval coordinado por el Comité Organizador, mismo que se desarrolló a partir de las siete de la noche de este viernes 23 de noviembre.
Alberto Mir Medina Director Artístico y Operativo de la festividad, contando con la colaboración de Isaías Andino, Juan Costales y Gustavo García fueron los principales encargados de llevar la operatividad de este papaqui que inició en Montesinos y 5 de Mayo, para concluir en el Zócalo de la ciudad después de una hora de recorrido.
En este Primer Papaqui participaron la Corte Real 2007 conformada por la Reina Andrea Macías Azuara y su Princesa Liliana García Reyes, el Rey Julio Nicolás Cazarín Duarte “Pochitoke”, sus Princesos Gerson Omar Romero Berdón y Víctor René Morales Azamar “Buchaca” y el Lambiscón Leonardo Martínez González “Cachichín”, también presente la Reina Infantil Daniela Victoria Pimentel Iglesias.
Con gran entusiasmo y compañerismo estuvieron los nueve candidatos inscritos para conformar la Corte Real 2008, los niños Alessandra Carvajal Rodríguez y Roberto Jesús Jon Ramos, ambos con distintivo rojo; Evaristo Morales Méndez “El Beba” distintivo blanco, Francisco Simón Martínez Jácome “Mi Sangre” distintivo rojo, Jorge Alberto González Carmona “El Nene” distintivo rosa y Gustavo Delgado Luna “Tavo Rumbas” distintivo verde candidatos a Rey, así como Flor Musmett Sinencio Rodríguez distintivo rojo, Nathalie Carreño Ortiz distintivo dorado y Karla Michelle García Montoya distintivo blanco.
Entre los contingentes participantes, las batucadas Tradiciones de Brasil, Marea Roja y Río de Janeiro, las comparsas Estrellas del Barrio de la Huaca, Guapachosas del 60, Aerosalsa, Son Salsa y Son, Elegantes de la Huaca y Ritmo, Salsa y Sabor, las bastoneras de Alejandra y los ballets Yoza y Eli.
Durante el recorrido asistieron la Presidenta del Comité de Carnaval Fabiola Santoyo Rocha y los Miembros de Consejo Directivo. El Carnaval de Veracruz 2008 se llevará a cabo del 29 de enero al 6 de febrero, celebrando su 84 edición con el tema Naturaleza, Cultura y Fantasía.

No hay comentarios.: