viernes, 11 de enero de 2008

Nombrar un dirigente interino por 3 años viola los estatutos del PAN: Vitginia Utrera

Esperanza Morales/InfoVeracruz.com.- La Presidenta del Partido Acción Nacional en Veracruz, Virginia Utrera Celis Utrera, mostró su desacuerdo de que se nombre un Presidente del Comité Directivo Estatal por un periodo de 3 años como lo pretende, Alejandro Vázquez Cuevas una vez que haga su renuncia el próximo mes.
Se estaría violentando el reglamento y los estatutos en caso de que los 100 consejeros del partido realicen la designación por este tiempo, pues lo que procede es la nominación de un interino hasta el mes de septiembre fecha en que vence el periodo del actual presidente.
Utrera Celis, manifestó que en el procedimiento que piensan establecer el que tiene la última palabra es el Comité Ejecutivo Nacional, instancia que puede avalar el procedimiento que a todas luces sería violatorio.
Indicó que se han efectuado reuniones entre los consejeros para tomar una determinación sobre la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz.
En la entidad tienen una infraestructura en más de 100 comités en los 212 municipios, además de comisiones organizadoras que se encargan de hacer el trabajo del PAN como en los lugares en los que existen delegaciones, o comités.

No hay comentarios.: