jueves, 3 de enero de 2008

Saldo blanco por frente frío

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Hasta el momento el paso del frente frío número 18 por el puerto de Veracruz ha dejado un saldo blanco y afectaciones materiales mínimas, según reporta la dirección de Protección Civil municipal a cargo del meteorólogo Isidro Cano Luna.
Hasta el momento, desde la entrada del evento meteorológico durante el 1 de enero, sólo se han recibido reportes de postes y árboles derribados por las fuertes rachas de aire, así como el derrumbe de un espectacular en la colonia Las Antillas, el cual impactó a un transformador de luz, situación que fue atendida por técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por su parte, la Capitanía de Puertos turnó el reporte de un bote que se soltó de sus amarres debido a la turbulencia que genera el frente frío 18, situación que fue controlada por los guardacostas.
El Consejo Municipal de Protección Civil sostuvo anoche una reunión operativa para evaluar las acciones emprendidas y para determinar las medidas que se tomarán en los siguientes días. En dicha reunión participaron representantes de la Dirección Municipal de Tránsito, Bomberos Municipales, Secretaría de Salud estatal, Secretaría de Seguridad Pública, Capitanía de Puertos así como la subsecretaría estatal de Protección Civil. Durante la contingencia, estas instancias mantendrán atención las 24 horas para brindar atención oportuna a la ciudadanía.

No hay comentarios.: