martes, 22 de abril de 2008

Interviene la CEDEP para liberar a periodista encarcelado por el alcalde de Hidalgotitlán

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Mediante la intervención de la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, se logró liberar al periodista Fabián Antonio Santiago Hernández, director editorial del periódico “La Verdad” de Jáltipan, Veracruz, y de la pagina Web “La Verdad en la Red”.
Fue detenido arbitrariamente en su casa por la Policía Municipal al mando del presidente municipal de Hidalgotitlán, Veracruz, Reginaldo García Linares, surgido de la "Alianza Fidelidad por Veracruz", en represalia por un incidente menor de tránsito con una camioneta del DIF Municipal que era guiada en sentido contrario por la hija del alcalde, cuando él viajaba como pasajero en un mini coche, conducido por José Hernández Fernández.
El Periodista fue detenido e incomunicado en los separos de la Policía Municipal de Hidalgotitlán. La Comisión gestionó ante la Secretaría de Gobierno y la Subprocuraduría Regional de Justicia la intervención necesaria para proceder con apego a Derecho en este caso. El periodista fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico, donde oportunamente fue excarcelado sin responsabilidad alguna.
La Dependencia reiteró su compromiso de seguir combatiendo sin tregua todas las manifestaciones de abuso en contra de los periodistas veracruzanos, usando para ello todas las herramientas jurídicas y administrativas que pone a su disposición la legislación vigente.

No hay comentarios.: