viernes, 23 de mayo de 2008

Analiza tránsito reestructuración de los semáforos

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz


Con la finalidad de controlar el tráfico de la ciudad y evitar con ello el incremento de accidentes viales, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz analiza la reestructuración de la semaforización del Puerto principalmente para la zona norte, informó el director de la dependencia Héctor Peñafiel Parra.
El Funcionario Municipal manifestó que en la ciudad se cuenta con más de 200 semáforos sin embargo, debido al crecimiento poblacional y la construcción de nuevos fraccionamientos hacia el norte de la ciudad, se requiere de quipos de vialidad para controlar el aforo vehicular.
Peñafiel Parra dijo que actualmente se realiza un estudio para conocer las necesidades y la cantidad de equipos que se requieren en dicha zona, mientras que el área de ingeniería Vial de Tránsito se brinda mantenimiento a los 207 semáforos del municipio de los cuales tres se encuentran fuera de servicio, dos de ellos por accidentes automovilísticos y uno por una falla en el suministro de energía eléctrica.
Entre otros temas Peñafiel Parra manifestó que una vez que se reúnan con los tres niveles de gobierno para proporcionar el tramo carretero de la ciudad industrial Bruno Pagliai, elementos de la corporación a su cargo estarán resguardando la vialidad en la zona.
Dijo que las principales quejas en la ciudad industrial, es la existencia de los famosos arrancones, exceso de velocidad y carros de unidades de pesadas por lo que existe el interés de los empresarios porque exista vigilancia con elementos de tránsito.
Por último, sostuvo que los 180 elementos operativos quienes están divididos en tres turnos continuarán la vigilancia en la ciudad para agilizar el tráfico y evitar colisiones.

No hay comentarios.: