jueves, 8 de mayo de 2008

Atrasados por 7 meses la remodelación de La Catedral de Veracruz

Esperanza Morales
Veracruz, Veracruz

En Los próximos días se continuará con la segunda fase de la remodelación de la catedral de Veracruz en la cual se necesita un presupuesto de 5 millones de pesos, informó el vocero de la diócesis del puerto, Víctor Díaz Mendoza.
A unos días de que inicien las lluvias el inmueble histórico que presenta problemas de filtraciones por el deterioro en el techo siguen sin arreglarse por el atraso en los encargados del proyecto que desde hace siete meses debió entregar el plano para el remozamiento del templo católico.
Díaz Mendoza, afirmó que el arquitecto encargado del proyecto fue designado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, es decir ellos no buscaron a la persona sino CONACULTA, razón por la cual la encargada del centro histórico de Veracruz, Alicia Vargas López urgió a la organización a que cumpla.
Se necesita reparar el techo que sufre de goteras, hay escurrimientos en algunas paredes, solo se ha avanzado en la capilla de “La inmaculada”, en total se requieren 6.5 millones de pesos en los que se espera la colaboración del gobierno del estado.
La iglesia es una de las más antiguas luego de la de “El Cristo” y la ubicada en “La Antigua”, fue edificada en el año de 1731 en el puerto, hace unas semanas fueron encontrados dos nichos y un piso del siglo XVI en los trabajos de remozamiento.
“No se sabe si eran utilizados como pila de agua bendita”, manifestó el religioso de la Diócesis de Veracruz, quien comentó que encontraron dos roperos antiguos que en aquella época eran también nichos.
Por último agregó que a la fecha se han ejercido más de un millón 82 mil 297, dijo el párroco de la iglesia, Víctor Díaz Mendoza, quien mostró su preocupación por el retraso de la obra.
www.infoveracruz.com/

No hay comentarios.: