jueves, 29 de mayo de 2008

Propone el municipio porteño equidad en el predial ante el Congreso


* Autoriza el Cabildo la construcción de una gasolinera en Las Bajadas

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz


Con la firme intención de beneficiar al sector popular con el pago del impuesto predial, el cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento de Veracruz, aprobó establecer una tarifa justa y proporcional, en solicitud por parte de la Regidora Segunda, Fabiola Balmori Durazzo, para ser presentada ante el Congreso del Estado.
En sesión extraordinaria de Cabildo, la regidora Balmori Durazzo manifestó que “esta acción significa contribuir a los principios de equidad y justicia, estableciendo un pago mucho más proporcional para los veracruzanos, principalmente quienes habitan en las zonas de riesgo y las colonias marginadas del municipio”; recalcó.
Mediante dicha modificación y de aprobarse la propuesta por el congreso estatal, el contribuyente se verá beneficiado al tener que pagar estrictamente con base al valor catastral de su predio en lo individual y aplicándose directamente el aumento que se proponga por el Banco de México en la tasa porcentual promedio de la inflación nacional, incluyendo las mejoras por infraestructura en las zonas donde el Ayuntamiento llevo a cabo obras públicas en el periodo 2006-2007.
En otro tema, durante la sesión se aprobó de forma unánime la construcción de una gasolinera ubicada en el kilómetro 2.5 de la carretera Manuel de Jesús Clouthier de la congregación Las Bajadas, otorgando la constancia de zonificación favorable, por cumplir con todos los requisitos requeridos, en este punto expuesto por el Regidor Primero, Juan Alberto Salas Muñoz.
Finalmente, la realización de una sesión solemne para nombrar visitantes distinguidos a doctores que participarán en un Congreso Internacional de servicios médicos, fue aceptada por todo el cuerpo edilicio para conmemorarse el próximo 4 de Junio del presente año; sin embargo se estipuló también considerar se analice y se modifique el reglamento de sesiones solemnes.

No hay comentarios.: