viernes, 15 de agosto de 2008

Contribuyen a la integración municipal por el reordenamiento urbano

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

La mañana de este viernes, el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, se reunió con sus similares y representantes de los municipios de la región conurbada de Veracruz, con la intención de abordar el tema del reordenamiento urbano que incluye un ordenamiento territorial planificado con respeto al medio ambiente.
“Esta es una muy buena oportunidad de sumarse a algo que nos beneficia a todos, primero obteniendo un diagnostico de lo que este sucediendo, identificando las áreas de oportunidad que va a permitir acceder a opciones de inversiones; por eso celebro este ejercicio solidó de planeación e integración que impulsa el gobierno del estado”; precisó Rementería Sempé.
Presentando la importancia de estas acciones para la región conurbada que abarca 13 municipios, estuvo el director general de Ordenamiento Urbano y Regional de la Sedesma, Manuel Barclay Galindo; junto con el consultor a cargo de la realización del programa de reordenamiento de la zona conurbada de Veracruz, José Luís Carrillo, entre autoridades municipales de la región.
Respecto al significado que tiene la operación conjunta entre los municipios, Barclay Galindo, destacó el valor de que alcaldes como el Dr. Jon Rementería Sempé se encuentren comprometidos por el desarrollo de la región conurbada; de quien expresó que “muy atinadamente ha realizado gestiones con autoridades federales para el apoyo sustancial que facilita el crecimiento de la zona, debido a que con esto se puede obtener recursos adicionales por parte de la federación”.
Barclay Galindo, explicó que la importancia de planear de manera conjunta, es que se busca la integración para prever futuras expansiones territoriales que puedan darse de manera ordenada, ya que significan impactos económicos, sociales, geográficos, demográficos y ambientales.
Por su parte, el edil porteño, manifestó que “el propósito es poder definir claramente como vamos a seguir trabajando en el reordenamiento urbano de una zona de 64 mil hectáreas con una visión compartida, por dar calidad de vida a las familias, forjar oportunidades de áreas de desarrollo económico, que generen empleo y conserven nuestra ecología”; destacó, Rementería Sempé, quien afirmó ser el motivo por el cual está impulsado este ambicioso plan en coordinación con autoridades estatales y municipales.

No hay comentarios.: