viernes, 28 de noviembre de 2008

Médicos internistas, visitantes distinguidos de la ciudad de Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Como parte del compromiso por la salud adquirido desde el principio de la administración del alcalde Jon G. Rementería Sempé, el Ayuntamiento de Veracruz nombró este jueves, visitantes distinguidos a los médicos especialistas que acudieron como ponentes en el 31 Congreso Nacional de Medicina Interna.
En sesión solemne presidida por la Síndica Rosa María Jácome Hernández, se entregó constancia a 11 doctores investigadores como personajes que han venido a Veracruz a dejar constancia de la trascendencia del trabajo que realizan a favor de la salud.
La funcionaria municipal hizo patente a los congratulados, las políticas establecidas por el Alcalde en pro de la salud de los veracruzanos, como lo es la presidencia de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud y muchas más acciones encaminadas a lograr un municipio con una salud de calidad.
Por su parte Heriberto Augusto Martínez Camacho, Director del Colegio de Medicina Interna y organizador de este encuentro nacional, agradeció al Ayuntamiento, a nombre de los médicos galardonados, tan honrosa distinción.
De Igual manera el coordinador del evento expresó que éste acto simbólico los compromete a ellos como doctores, a redoblar esfuerzos en el camino de la búsqueda de alternativas para la curación de enfermedades crónicas.
Por último, Martínez Camacho compartió a la audiencia que la el Colegio de Medicina Interna, el cuál preside, cuenta con acciones en común con el Ayuntamiento de Veracruz por lograr erradicar, mediante mecanismos preventivos, las enfermedades que afectan a la población mexicana.
“Reconocemos el esfuerzo del doctor Jon Rementería por fomentar una cultura de cuidado en la salud en el municipio de Veracruz, con lo cual se coloca como uno de los municipios vanguardistas en México en el cuidado preventivo de la salud”, expresó el médico visitante.

No hay comentarios.: