jueves, 16 de agosto de 2012

Afro, la danza plástica, fotografía ganadora del certamen Redes del Tajín

* Se inscribieron casi 200 personas y se premió a las seis mejores imágenes

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Los momentos más emotivos del Festival Afrocaribeño fueron inmortalizados a través de los teléfonos celulares activados por los participantes del concurso Redes del Afro, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) para celebrar la tercera raíz con este importante encuentro que se realiza en el puerto de Veracruz desde hace 18 años.
Cerca de 200 personas se inscribieron en el concurso que se ha desarrollado de manera similar en las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan, el Carnaval de Veracruz, el Festival de la Salsa y la Cumbre Tajín.
El fotógrafo y cineasta Enrique Favela; los fotógrafos y maestros Javier Casco López y Carlos Cano, el director general de Cinematografía de la Sectur, Eber García, y la encargada de Eventos Especiales de la Sectur, Frida Mazzotti Pabello, integraron el jurado calificador.
El primer lugar fue para Juan Carlos García Pérez con la imagen Afro, la danza plástica, por su plasticidad, ritmo y colorido. El segundo lugar correspondió a la imagen titulada La magia del baile, de Senyatzen de Guadalupe, por su ritmo visual. Y el tercer lugar fue para Alfredo Jiménez Torres con la fotografía La Semilla, por su emotividad y distribución de los elementos. Las fotografías presentadas cumplieron con los requisitos marcados por la convocatoria.
La dependencia otorgó, además, mención honorífica a los cuarto, quinto y sexto lugares que correspondieron a Guillermo García Vega con Alegría beat; Al ritmo de All Stars, de César Alejandro Andrade Saldaña, y una imagen sin título de Gabriel Enrique Pineda Juárez, reconocidos por su estética, diseño y composición.

No hay comentarios.: