lunes, 28 de abril de 2014

Reporteros marchan por Regina a dos años de su muerte



En silencio  y de forma pacífica reporteros marcharon  por el primer cuadro Xalapa en memoria de la periodista Regina Martínez, asesinada hace dos años en su domicilio de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Con una gran manta que posteriormente colocaron en la plaza Lerdo para exigir justicia el grupo de reporteros y organizaciones civiles, criticaron las líneas de investigación y la supuesta falta de seriedad de parte de las autoridades ministeriales y judiciales para resolver este caso.

Los activistas también exhibieron en la plaza Lerdo una serie de bordados con anhelos de paz y la exigencia de un alto a las desapariciones forzadas de personas y advirtió que la mayor problemática se encuentra en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Cosamaloapan.

De acuerdo con Anaís Palacios, integrante del “Colectivo por la Paz”, a dos años del crimen de Regina Martínez las investigaciones no han tenido un buen desarrollo, al grado de mantener al o a los responsables en libertad.

Dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se empeña en establecer la línea de investigación de un robo casa-habitación como posible móvil del asesinato de la reportera, a pesar de las exigencias que reclaman basarse en su labor periodística.

Además, reiteró que los avances de las investigaciones de las más de 400 desapariciones forzadas de las que se tiene conocimiento van a paso lento y que esto sólo es una muestra del interés de las autoridades, como en el caso de Regina Martínez.

Manifestó que el gremio periodístico no debe olvidar a Regina y exigir resultados de manera constante a las autoridades.

Durante la marcha, los periodistas bloquearon durante unos minutos la calle Enríquez, lo que ocasionó que el tráfico se congestionara incluso en las calles y avenidas colindantes.

No hay comentarios.: