viernes, 13 de julio de 2007

Inaugura Rosa Borunda Exposición de Ernesto García Cabral en el WTC


* La podrá disfrutar el público en general hasta el 11 de agosto y en forma gratuita

Opción de Veracruz Virtual/ Boca del Río, Veracruz

La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, inauguró la exposición “Dos Cabrales por un Guiño”, que refleja parte de la obra monumental del extinto artista huatusqueño Ernesto García Cabral con 59 dibujos originales en línea y 16 carteles.
Acompañada por el director del Instituto Veracruzano de Cultura, Sergio Villasana Delfín; Ernesto García Cabral Jr. y Miguel Angel Carmona, curador de la exposición, Rosa Borunda de Herrera recorrió dicha exposición integrada por las muestras “Los Carteles más Cabrales del Cine Mexicano” y “Ernesto García Cabral, el Padre de la Línea”.
La esposa del Gobernador agradeció a los familiares de artista veracruzano el fundamental apoyo para dar a conocer en conjunto esta obra maravillosa, misma que podrá disfrutar el público en general hasta el 11 de agosto.
Este legado cultural estará expuesto en la Galería Veracruzana del World Trade Center, recinto que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia fue abierto en forma permanente y sin ningún costo para difundir vida y obra de los grandes creadores que han hecho de este antiguo solar veracruzano una profunda cantera de arte, cultura, tradición y vanguardia.
Esta doble exposición que se ha denominado “Dos Cabrales por un Guiño”, integrada en las colecciones “Los Carteles Más Cabrales del Cine Mexicano”, se aprecia como el Chango Cabral, ha sido considerado también el padre del cartel en México.
La segunda es Ernesto García Cabral “El Maestro de la Línea, que representa por primera vez en Veracruz 59 obras maestras de este extraordinario dibujante considerado por David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Juan José Arreola, Carlos Monsivais y otros como el mejor de la historia del arte mexicano en el siglo XX y el más fecundo.
Acompañaron a la señora Rosa Borunda de Herrera, el presidente del patronato del Criver, Lorenzo Acierno Milchorena; el director general del WTC, Marcelino Gutiérrez Ruiz y representantes de los medios de comunicación.
También los directores general del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza; de Finanzas y Planeación, Jose Ruiz Sosa; de Atención a Población Vulnerable; Francisco Naredo Galindo; de Asistencia e Integración Social, Carmen Villalobos Arenas; de Programas Especiales, Raquel Arcos Bouchez; Jurídica, Carlos Aceves Amescua; la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Esmeralda Domínguez Verónica; el secretario ejecutivo del CEDAS, Bernardo Sábchez Vigil y el asesor de la Presidencia, Luis Encinas.

No hay comentarios.: