viernes, 13 de julio de 2007

Continúa la oposición al estacionamiento en el parque Zamora

Redacción ElGolfo.Info/ Diana Moreno
Publicación: 2007-07-12 12:11:12

Continúa la resistencia por parte de la sociedad Amigos del parque Zamora, los cuales insisten en evitar la construcción de un estacionamiento subterráneo en ese espacio, como lo promueve el ayuntamiento de Veracruz, ya que según aseguran va contra la naturaleza y la historia de Veracruz.
La representante de más de tres mil ciudadanos inconformes, Olga Nieve Aguirre, dijo que las autoridades municipales actuales no se han preocupado por mejorar las condiciones de ese histórico parque.
Manifestó que "las autoridades municipales de Veracruz no mostraron sensibilidad social al impulsar un proyecto que no fue consensuado entre los ciudadanos. Nosotros hemos colocado mesas para levantar la opinión de los vecinos y más de tres mil personas están en contra de ese estacionamiento que no resolverá el problema en el Centro Histórico”.
Nieve Aguirre comentó que la decisión ahora ya no depende del ayuntamiento de Veracruz, sino de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que serán las encargadas de aprobar o desaprobar el proyecto del estacionamiento que representa una afectación al ecosistema local.

No hay comentarios.: