jueves, 20 de septiembre de 2007

Invirtió el Ayuntamiento de Veracruz un millón de pesos en mobiliario para escuelas

Opción de Veracruz Virtual

Un millón de pesos invirtió el Ayuntamiento de Veracruz para la compra de 100 paquetes de mobiliarios escolares, de esta forma la actual administración municipal que encabeza Julen Rementería confirma su compromiso de a la población estudiantil.
Juan Carlos Palmero Robles, director de Educación en el municipio porteño manifestó que recientemente se entregaron los últimos siete paquetes escolares. Éstos están conformados por mesa bancos para alumnos de educación primaria o mesas y sillas para preescolares.
“Se atendió la solicitud de paquetes escolares que habían hecho llegar a la Dirección Escolar del Ayuntamiento de Veracruz, el apoyo se otorgó a la escuela Vicente Lombardo, en la colonia Caballerizas, Gabriela Mistral ubicada en la colonia Malibrán, primaria 20 de Noviembre en la comunidad de Villarín, Adolfo Ruiz Cortines en Tejería y las primarias Miguel Alemán, Niños Héroes y Enrique C. Rebramen”, dijo el Edil.
El funcionario municipal explicó que durante la gestión municipal de Julen Rementería se crearon partidas presupuestales para atender a los planteles educativos, desde la dotación de mobiliario, ventilares, pintura, hasta la creación de aulas y bardas perimetrales, así como otros apoyos sociales: programas de becas y entregas de útiles escolares.
Palmero Robles dijo que en período 2005-2007 se ejerció aproximadamente 50 millones de pesos.
“Durante este administración municipal podemos asegurar que el sector estudiantil tuvo gran prioridad pues sabemos que para tener una sociedad mejor hay que facilitarles a los niños y jóvenes todas las herramientas que les permitan trabajar”, concluyó.

No hay comentarios.: