jueves, 18 de octubre de 2007

Acuerdan fortalecer relaciones el Gobernador y el alcalde boqueño

El gobernador Fidel Herrera y el alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco.

Opción de Veracruz Virtual

BOCA DEL RÍO, VER. 17 de octubre de 2007.-El gobernador Fidel Herrera Beltrán y el presidente municipal de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, acordaron esta noche fortalecer las relaciones institucionales y de cordialidad entre estado y municipio y poner fin a las diferencias suscitadas por la colocación de la estatua del ex presidente Vicente Fox Quesada en el municipio boqueño.
Reunidos en un café de conocido centro comercial de esta ciudad, también acordaron, a sugerencia del munícipe, buscar que sean retiradas las demandas penales derivadas del conflicto.
En principio, el Ejecutivo estatal expresó que el motivo de la reunión fue para reforzar los puntos de coincidencia que siempre han tenido, basados en el respeto de la ley y en el trato cordial y respetuoso del Gobierno de Veracruz con todos los ayuntamientos del estado.
Reiteró que con Vicente Fox, Veracruz tiene gratitud, porque fue solidario y que si bien es cierto que su acción la enmarcó en el cumplimiento del deber, lo real es que lo hizo con la calidez de la identidad y la solidaridad.
El mandatario estatal refirió que ese reconocimiento a Fox Quesada se reflejó en la adscripción de su nombre al anterior Bulevar del Mar, en la cual el estado fue muy respetuoso de la decisión del ayuntamiento.
Reiteró que Veracruz es un estado que rechaza la violencia, una comunidad que sabe dirimir sus diferencias en el marco de la ley.
Dijo que la reunión con el presidente de Boca del Río fue para expresarle que gobierna para todos y que respeta la decisión que tome el ayuntamiento y que si es el caso de reinstalar la estatua, ofrece las garantías y la protección de las fuerzas de Seguridad Pública para que este hecho se realice con toda la normalidad.
A su vez, el presidente municipal de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, propuso al mandatario estatal retirar las demandas penales por el incidente, “porque no tiene caso continuar, además de que es un tema que puede distraer la buena marcha de las instituciones”.
Asimismo dijo que para la colocación de la estatua se realizará un consenso entre diputados federales, el Gobernador y los miembros del ayuntamiento para que realmente haya armonía.
En el encuentro estuvo presente el síndico del Ayuntamiento de Boca del Río, Ramón Pineda de la Rosa, y el diputado electo, José Francisco Ruiz Carmona.

No hay comentarios.: