viernes, 12 de octubre de 2007

Dos millones de pesos en pérdidas por robo de cobre

Veracruz, Veracruz
Opción de Veracruz Virtual

Pérdidas económicas superiores a los dos millones de pesos ha sufrido el Ayuntamiento de Veracruz por el robo de cable de cobre, informó el regidor Décimo Primero Emilio Morales Gómez, quien dijo que hasta el momento no se le ha dado proceso formal a ninguna persona por este delito.
El funcionario municipal y encargado de la comisión de alumbrado público en la ciudad dijo que en algunos casos el robo de este material llega los dos kilómetros. Este hecho se presenta al menos una vez al mes.
“Ya se ha levando el acta correspondiente por parte del alumbrado público, las autoridades ministeriales saben de estos hechos, de que se han hecho detenciones de personas pero no tenemos conocimiento de que se realice la investigación de oficio”, dijo Morales Gómez.
Los lugares donde se han presentado el mayor número de robos de material conductor de electricidad son: Los ejes que van a el aeropuerto, la zona norte de la ciudad, las unidades habitacionales Brisas, Río Medio, Valle Dorado y las nuevas unidades habitacionales que se están haciendo y se quedan en completa oscuridad.
“También se han dado con frecuencia robos en la avenida Fidel Velásquez, La Reserva y los Predios, en estos puntos de la ciudad la presente administración municipal ha realizado diversos esfuerzos para colocar iluminación por eso es importante de que se llegue hasta las ultimas consecuencias a mi me dan hasta cierta duda de que se roben los cables habiendo seguridad publica en las calles y nadie se da cuenta”, dijo el Edil porteño.
Reiteró que lamentablemente la gente mal vende este material conductor y para el Ayuntamiento de Veracruz representa grandes pérdidas, las cuales hasta el momento suman dos millones de pesos.

No hay comentarios.: