sábado, 6 de octubre de 2007

Medio Ambiente Municipal levantará padrón de comerciantes

Comunicación Social del Ayuntamiento de Veracruz

A partir del 15 de octubre los establecimientos comerciales que operen en el municipio de Veracruz deberán de formar parte del padrón de prestadores de servicios que tiene a su cargo la jefatura de Media de Medio Ambiente del Municipio. Esto con la finalidad de garantizar que dichos locales comerciales no están agrediendo el entorno ecológico y cuentan con equipo necesario para manejar los desechos que generen.
El día de hoy el personal del área citada encabezada por Argelia Alvárez Gómez, titular del mismo, sostuvo una reunión con prestadores de servicio de la comunidad y se les dio a conocer los pormenores sobre este nuevo lineamiento.
“El Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico en su ultima actualización contempla la incorporación de nuevos giros comerciales que a nuestra consideración es necesario que tengan un estudio de impacto ambiental para poder operar, esta disposición no está contemplada en ninguna la ley federal ni estatal, por eso como municipio tenemos la facultad de solicitarla a la empresas que deseen realizar alguna actividad a nivel municipal y por ello nace la necesidad de crear un padrón de prestadores de servicios”, comentó la funcionaria municipal.
Así, las empresas que deberán de estar en este padrón son las que se dedican a las actividades de autolavado, venta de pollos rostizados, carpinterías, vulcanizadoras, lavado de contenedores entre otros.
De esta forma, se está garantizando que no se tienen desechos químicos, o grasas a la red de alcantarillado o que las aguas negras vayan a dar a los mantos acuíferos, lagunas o cualquier sitio que capte agua de forma natural.
Actualmente existen 20 establecimientos que ya están dentro del padrón, los propietarios de los establecimientos que deseen incorporarse deberán de realizar su estudio de impacto ambiental con alguno de empresas que se dedican a ello y estén dados de alta con la jefatura de Medio Ambiente.

No hay comentarios.: