jueves, 17 de enero de 2008

Bodas colectivas gratuitas el 14 de febrero

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

A partir de hoy la oficina municipal del Registro Civil en Veracruz lanza la convocatoria a la ciudadanía en general, para la realización de las Bodas Colectivas el próximo 14 de febrero a las 6:00 de la tarde en el Zócalo de la ciudad, evento en el cual se espera unir en matrimonio a más de 500 parejas.
La oficial encargada del Registro Civil en este puerto, María de los Ángeles Sánchez Cano, indicó que para este año se minimizan los requerimientos para este proceso legal con el fin de incentivar a más parejas a que formalicen o regularicen su unión, por lo cual los interesados en participar en las Bodas Colectivas sólo deberán presentar sus actas de nacimiento y credenciales de elector en las oficinas ubicadas en Zaragoza esquina Juárez, en el centro histórico.
En caso de no contar con credencial de elector, apuntó, se puede tramitar una constancia de identidad con el jefe de manzana del domicilio donde resida actualmente la pareja, documento que se entregará en la oficina del Registro Civil junto con una fotografía tamaño infantil.
Indicó que no existe ningún límite para la realización de dichos enlaces matrimoniales, "pueden acudir parejas desde los 18 años, hasta quienes han vivido durante años en unión libre y nunca formalizaron su enlace matrimonial. Nosotros este año queremos establecer una marca en cuanto al número de enlaces, principalmente por los beneficios que conlleva en cuestión de seguridad social para los contrayentes y sus familias".
Por otra parte, la funcionaria informó que durante estos meses se intensificará la campaña de actualización de actas de nacimiento para personas de la tercera edad, en la cual se les tramita dicho documento a los adultos mayores para que no pierdan su derecho a recibir una pensión económica por parte de instancias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Cabe resaltar que esa campaña es permanente, aunque tras recibir reportes de varias personas de la tercera edad que perdieron su derecho a recibir pensión por parte del IMSS, esta oficina determinó promover la actualización de actas, a fin de otorgar a este sector social un documento legal que avale su estatus como pensionados.

No hay comentarios.: