jueves, 17 de enero de 2008

Buscan nuevo sitio para Relleno Sanitario Municipal

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Con el fin de garantizar la adecuada recolección y almacenamiento de desechos orgánicos e inorgánicos en la ciudad, el Ayuntamiento de Veracruz se encuentra realizando estudios de impacto para establecer el sitio donde se construirá el nuevo relleno sanitario municipal, informó el regidor encargado de la comisión de Limpia Pública, Juan Alberto Salas Muñoz.
Indicó que en la primera etapa, se analizan los montos de inversión que se necesitaría para una obra de tal magnitud, los cuales provendrían de fondos estatales y municipales conjuntos, para una vez terminado el proceso preliminar de análisis se pueda exponer un proyecto concreto en sesión de cabildo para su aprobación y discusión.
Una de las posibilidades más viables de lo que sería el nuevo relleno sanitario municipal, es en una localidad conocida como 'La Iguana' del municipio de La Antigua, lugar donde se implementaría una nueva tecnología de lixiviado en seco, lo cual minimizaría el impacto ambiental y alargaría el tiempo de vida del nuevo relleno sanitario.
El edil aclaró, que aunque actualmente el relleno sanitario que se encuentra al norte de la ciudad tiene un tiempo estimado de 5 meses de vida útil, mediante técnicas de compactación y almacenamiento se puede prolongar hasta en un año y medio su utilidad, mientras se acondiciona el nuevo terreno.
Invitó a la ciudadanía a cooperar con los camiones de Limpia Pública, dejando sus bolsas de basura media hora antes de la hora rutinaria de recolección, y fomentando la cultura de separar desechos orgánicos de los inorgánicos.
Por otra parte, el regidor que también lleva a su cargo la comisión de Educación señaló que para este ciclo escolar, el Ayuntamiento de Veracruz invertirá aproximadamente 4.5 millones de pesos en becas y apoyos educativos, que beneficiarán a más de cuatro mil niños y jóvenes que cursan la primaria, secundaria, bachillerato o carrera profesional.
De estas cuatro mil becas, 500 serán canalizadas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal para que este sistema la otorgue a niños que vivan en situación de marginación previo estudio socioeconómico, mientras que el resto se otorgarán a alumnos que demuestren excelencia académica.
Los requisitos para quien solicite una beca, indicó Salas Muñoz, son presentar en la regiduría Primera el acta de nacimiento, CURP, comprobante de estudios y la última boleta de calificaciones donde el alumno demuestre que reúne un promedio superior al nueve; aunque refirió que también se harán estudios socioeconómicos que podrían determinar la asignación de determinado número de apoyos educativos.

No hay comentarios.: