lunes, 31 de marzo de 2008

Actúa Yunes Márquez como un dictador: diputados Raul Zarrabal y Joel Arcos

Miguel Angel Yunes Márquez

Veracruz, Veracruz, (AVC Noticias).- Diputados locales príístas exigieron al alcalde de Boca del Río que realice lo más pronto posible el proceso de selección de los candidatos para renovar la agencia municipal de San José Novillero, la única del municipio.
El presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, Joel Arcos Roldán y su homólogo priista por el distrito XIV de Boca del Río, Raúl Zarrabal Ferat, denunciaron que en Boca del Río se asienta una especie de dictadura, la cual es encabezada por el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, quien caprichosamente desea imponer su voluntad en todos los actos de gobierno.
Como ejemplo mencionaron: a pesar de que en todo el estado ya se eligieron a los aspirantes ciudadanos para contender por las agencias, en su municipio persiste la negativa por la Controversia Constitucional que puso ante la Suprema Corte de Justicia para cambiar el método de selección de voto secreto por el de auscultación.
“Lo que vemos en realidad es que el alcalde de Boca del Río tiene miedo, porque si no hubiera temor, juega como sea y en cualquier método. Él debe respetar lo que diga la gente y nosotros estamos respetando el estado de derecho, ni violamos el 115 constitucional y si hay convocatoria, como argumentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual fue publicada en la Gaceta Oficial”, dijo Arcos Roldán.
Por usos y costumbres, opinó Zarrabal, siempre ha sido por voto secreto la selección de candidatos a las agencias. No se viola absolutamente nada.
Al acudir directamente a la Corte, el ex diputado local evidenció su falta de comunicación con los diputados de su partido en el Congreso, quienes firmaron la convocatoria y con ello aprobaron el método de voto secreto.
“Está el Coordinador de la bancada del PAN, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas y está el otro integrante de la comisión que yo represento y que es de su partido, el diputado Tito Delfín, entonces, ¿por qué no recurrió a ellos?, lo que veo es que hace falta comunicación, y tampoco tiene argumentos ante la Suprema Corte”, dijo.

No hay comentarios.: