lunes, 31 de marzo de 2008

Imparten curso de computación a profesores de educación básica

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El Consorcio Clavijero, imparte un curso de computación básica a 120 Profesores de Educación Básica de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en la Biblioteca Pública Regional “Venustiano Carranza”.
El director ejecutivo del Consorcio, Luis Galarza Pérez, dijo que para este curso se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Veracruz.
En las instalaciones de la Biblioteca Regional se encuentra la primera de cuatro Aulas Clavijero que funcionarán en esta ciudad, esto gracias al convenio de colaboración firmado por el municipio porteño y el Consorcio Clavijero, para ampliar las oportunidades de estudio de los habitantes de la zona conurbada.
Galarza Pérez manifestó a los profesores que este proyecto es impulsado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y que cuenta con el respaldo del secretario Víctor Arredondo Álvarez, permitiendo que cientos de veracruzanos puedan realizar estudios de bachillerato, licenciatura e incluso que fortalezcan sus competencias laborales y logren su actualización profesional, aprovechando las nuevas tecnologías.
Destacó el apoyo brindado por parte del Gobierno del Estado a la educación a distancia en línea, ya que ha permitido que los espacios otorgados por las diferentes instituciones y Bibliotecas Públicas adheridas al Consorcio Clavijero cuenten con el personal de manera permanente, para atender a los alumnos que hacen uso de los servicios tecnológicos.
Agradeció al presidente municipal Jon Rementería el compromiso de que en Veracruz exista una educación de calidad y así coadyuvar decididamente el abatimiento del rezago educativo en ese municipio.

No hay comentarios.: