viernes, 27 de junio de 2008

CONTRIBUYE JON CON LICONSA POR LAS COMUNIDADES MARGINADAS

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Para contrarrestar la desnutrición infantil, el Ayuntamiento de Veracruz y el DIF municipal, destinarán 24 mil despensas y mil 600 desayunos escolares, para respaldar a más de 45 escuelas primarias; esto informó el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, durante la inauguración de una lechería Liconsa en la congregación de Santa Rita.
El edil veracruzano estuvo acompañado del director general de Liconsa, Jesús Galván Muñoz; el gerente estatal de Liconsa, Joel Armando Arellano Zamora; la directora de abasto social de Liconsa, Laura Isabel Bartelt Hofer; la sindica única, Rosa Maria Jácome Hernández; entre otras autoridades municipales.
Rementería Sempé, dijo que “sabemos que la alimentación es parte fundamental en el desarrollo de la educación y la salud que tenemos como eje prioritario en nuestro gobierno y por eso se han gestionado mayores inversiones a nuestro municipio”, indicó al referirse de la importancia que tiene la relación común que en materia educativa y de salud existe.
A su vez, el director general de Liconsa, Jesús Galván Muñoz, hizo referencia del significado que tiene para estas acciones, la unión de los tres niveles de gobierno.
Galván Muñoz, informó que esta leche cuenta con propiedades indispensables para el crecimiento saludable de los niños, como el hierro y el zinc que evitan la anemia y desnutrición, además de que beneficia a personas mayores y mujeres embarazadas en la contribución por evitar niños con malformaciones, así como el cáncer de mama.
Cabe mencionar, que previo al corte del listón en la tienda de distribución, Rementería Sempé, hizo entrega de las primeras tarjetas de control para que personas como la señora Hermelinda Vázquez y Joel Morales Rodríguez, reciban una vez al mes un paquete por ocho sobres de leche fortificada, equivalente a 16 litros de leche, recordando que mantendrá su precio en cuatro pesos por litro.

No hay comentarios.: