martes, 24 de junio de 2008

Impulsa Ayuntamiento calidad en el área de comercio.

Opcion Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Con el efecto de que los funcionarios de comercio puedan realizar los procesos conociendo sus limites y obligaciones en apego a la legalidad que haga eficiente el trabajo con los comerciantes y el respeto a los derechos individuales, la mañana de este miércoles, se llevó a cabo el curso de actualización para funcionarios públicos del área de comercio, por parte de la dirección de jurídico del Ayuntamiento de Veracruz.
Esto con la intención de impulsar las acciones del Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé por mantener un desarrollo continuo en la responsabilidad social y transparencia que mantenga el debido curso de las garantías de los comerciantes.
“El objetivo del alcalde es que a la dirección de comercio, se le quite esa mala imagen que venía arrastrando en administraciones anteriores, por eso ha sido muy enfático en la transparencia; motivo por el que realizamos este tipo de acciones para mantener la calidad de nuestro personal”; manifestó el director de comercio, José Manuel Valdés Lara.
Durante su intervención, el expositor Ángel Seus del departamento jurídico, indicó que “la finalidad es apegarse a un procedimiento administrativo y de juicio contencioso, para regirse por los principios de legalidad, el interés público, la igualdad y en general el beneficio de la ciudadanía”
El abogado Ángel Seus tuvo a bien impartir los detalles del marco legal, los procedimientos administrativos y las formalidades que establecen las bases generales para los actos de los funcionarios de comercio.
La importancia que destaca en su explicación, es la de integrar las formalidades de la ley para tomar acciones debidamente fundas y motivadas, apoyadas en el código de procedimientos administrativos, siendo de conocimiento del funcionario para emitirlo con claridad a los comerciantes.
Cabe destacar que uno de los principales focos de interés para el área comercial es realizar este tipo de acciones que hagan mas eficiente los operativos del programa permanente contra el ambulantaje, sobre todo, en las zonas de mercado, el malecón, comodoro Azueta, el zócalo y la avenida Independencia que se tiene identificadas como áreas prioritarias.

No hay comentarios.: