martes, 24 de junio de 2008

Podría Veracruz recibir fondos por hermanamiento cultural

Opcion de Veracruz Virtual
Cádiz, Costa Rica

El Municipio de Veracruz podría formar parte de los beneficiados por un fondo de reciente creación por la Comunidad Europea que serviría para las actividades de hermanamiento e intercambio cultural entre ciudades de Europa y América.
En entrevista el doctor Antonio Castillo Roma, vicepresidente de Cádiz manifestó que “es importante que en la asignación de esos fondos, esa correspondencia exista entre países europeos como latinoamericanos, como es el caso de Cádiz y Veracruz”; expresó.
Antonio Castillo abundó que el proceso de hermanamiento entre ambos municipios inició en el 2007, con la visita de una delegación al puerto veracruzano, sin embargo se vienen a concretar hasta ahora, con la intervención del Alcalde Jon Rementería Sempé.
Recalcó que es el momento oportuno para empezar y agregó “Si no me equivoco se podría contar con fondo europeo y eso es muy importante por que si recordamos el trabajo es muy duro, largo y costoso, pero si les digo que los resultados son muy satisfactorios y de verdad que merecen la pena del esfuerzo realizado.”
Explicó que trabajarán en la rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz, así como en la implementación de rutas turísticas a la ciudad y en la participación por intercambio cultural en festivales realizados en éstas dos ciudades.
Recordó que México tiene una fuerte presencia en el Festival Iberoamericano de Teatro, cuyo alcance es trascendental en España, ya que significa un puente de unión entre el teatro americano y el europeo.
Además reveló que a partir de ahora Veracruz participará en los festivales contiguos como los de títeres, cine, danza y música, a fin de que el municipio sea conocido en Cádiz y éste a su vez en Veracruz, lo que motiva a ambas delegaciones. Por otro lado, manifestó que transmitirán al munícipe veracruzano la vasta experiencia con la que cuentan en la gestión de playas y medio ambiente, pues les respalda el certificado de calidad en las mismas

No hay comentarios.: