lunes, 30 de junio de 2008

Recibe Jon a estudiantes deportistas nacionales

Opcion de Veracruz virtual
Veracruz,Veracruz

Cerca de 4 mil 500 estudiantes de 28 Entidades Federativas fueron recibidos por el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, en la inauguración de los VIII Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior Veracruz 2008, de Colegios de Bachilleres del país, de la que el municipio es sede.
“Es un honor recibirlos jóvenes atletas en éste el primer Municipio en América Continental”; exclamó el Mandatario Municipal en el marco de ésta festividad organizada por la Secretaría de Educación Pública en coordinación con Gobierno del Estado, en donde el Alcalde recalcó el vínculo entre la educación y el deporte como motor para el desarrollo de un pueblo.
Además, el Munícipe subrayó que el deporte es una práctica que asegura el alejamiento del riesgo de las adicciones en la juventud, al encontrarse en una etapa susceptible para caer en vicios, por lo que indicó que resulta importante que canalicen adecuadamente las energías con las que cuentan.
En el encuentro deportivo nacional, los estudiantes participantes competirán en las ramas de atletismo, ajedrez, baloncesto, voleibol, balonmano, futbol y béisbol, luego de más de dos años de no celebrarse éste justa, por lo que el Alcalde consideró un honor que se lleve a cabo en el Puerto de Veracruz.
Cabe mencionar la presencia del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, así como del Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Miguel Székely Pardo, El Director General de la CONADE, Carlos Hermosillo Goytortúa, el Secretario de Educación del Estado de veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, el Director del IVD, Roberto Bueno Campos, la Presidenta del Congreso del Estado, Carolina Gudiño Corro, la Diputada Elizabeth Morales García, el Diputado Raúl Zarrabal Ferat y la directora del COBAEV, Leticia Perlasca Núñez.
La inauguración formal de la Olimpiada estuvo a cargo de Carlos Hermosillo Goytortúa, quien posteriormente dio paso al juramento deportivo, ofrecido por el estudiante Ulises Raúl Gómez, perteneciente al Plantel número 39 de COBAEV y así dar inicio a las competencias nacionales.
Entre el entusiasmo y la emoción de los bachilleres durante la inauguración de éste magno evento, el Alcalde Veracruzano Jon Rementería Sempé, les recordó a los jóvenes la importancia de mantener “Mente sana en cuerpo sano” y exteriorizó:
“Veracruz los recibe con los brazos abiertos con esa hospitalidad que caracteriza a los veracruzanos, sean ustedes muy bien venidos y que ganen los mejores”.

No hay comentarios.: