miércoles, 13 de agosto de 2008

Anuncia DIF de Veracruz festejos por el día del Abuelo

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz
La presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Ainara Rementería Coello, dio a conocer esta mañana, una serie de actividades, entre las que se encuentra el Primer Encuentro Municipal de Atención Integral al Adulto Mayor, que el organismo asistencial a su cargo, realizará durante la semana denominada Veracruz Celebra al Adulto Mayor.
En conferencia de prensa, la titular del sistema DIF en Veracruz, destacó del 25 al 28 de agosto, la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor que encabeza Antonia Castillo Wolf, llevará a cabo eventos deportivos, culturales y recreativos con la finalidad de reconocer el valor que tienen nuestros adultos mayores en la vida familiar y la sociedad.
Rementería Coello expresó que bajo la premisa "Mente sana en cuerpo sano" los festejos darán inicio el día 25 de agosto, a partir de las 6 de la tarde, con una caminata denominada Abuelo Saludable, y en la que alrededor de 300 adultos mayores y sus familias, realizarán un recorrido del Club de Yates al zócalo de la ciudad.
Informó que dicha caminata al aire libre, tiene como objetivo fomentar entre los adultos mayores la ejercitación física, la interacción y vinculación de los abuelitos, con otros adultos mayores y por supuesto, su recreación; además de que habrá premios para los primeros abuelitos que lleguen a la meta.
Los participantes de esta caminata estarán divididos en tres categorías, en la primera se concentrarán las personas de 60 a 69 años de edad; la segunda categoría va de los 70 a los 79 y la tercera categoría de los 80 años en adelante.
Al día siguiente, 26 de agosto, en punto de las 8 de la mañana, se llevará a cabo la inauguración del Primer Encuentro Municipal del Adulto Mayor, en el Centro de Integración Familiar (CIF) Ruíz Cortínes, el cual contará con la participación de expertos en el área de gerontología, así como encargados del cuidado del anciano y de la familia en donde habita el adulto mayor.
La titular del DIF resaltó, que en este primer encuentro, lo que se busca es la integración de la familia, al adulto mayor; es decir, que aprendan a cuidarlo y a disfrutarlo, al mismo tiempo que los abuelitos disfrutan también de su familia.
Aseguró que, con actividades de integración como esta, el DIF Municipal de Veracruz busca reivindicar la imagen y el respeto por los adultos mayores como cabeza de familia.
El primer encuentro Municipal del Adulto Mayor va dirigido a médicos, psicólogos, enfermeras, especialistas en el cuidado de las personas de la tercera edad, así como el público general, que quieran aprender o profesionalizarse en el cuidado del adulto mayor.
Los interesados, deberán dirigirse al CIF de Ruiz Cortínes o llamar al 2-00-10-00 del DIF Matamoros.
Al día 27 y 28 de agosto continuarán los trabajos de este encuentro en el que se incluye la firma del convenio de colaboración entre el DIF y la Universidad Autónoma de la Villa Rica, el cual tiene como objetivo profesionalizar los servicios, en el cuidado y atención integral del adulto mayor. El convenio será celebrado en el CIF de Ruiz Cortínes a las 10 de la mañana.
Finalmente, el 28 de agosto, se realizará el magno evento para festejar al Abuelo Veracruzano, donde más de 600 abuelitos podrán pasar un rato agradable, al ritmo de las dos orquestas que serán las encargadas de amenizar el evento.
Esta cena baile de clausura de la Semana del Adulto Mayor se realizará en las instalaciones del Club de Leones ubicadas en Bolívar, casi esquina Negrete de 6 de la tarde a 9 de la noche
.

No hay comentarios.: