miércoles, 13 de agosto de 2008

Supervisa Ayuntamiento condiciones de seguridad del mercado Zaragoza

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Continuando con los trabajos de supervisión integral de las condiciones de seguridad en los mercados de la ciudad, elementos de protección civil del Ayuntamiento de Veracruz, que preside el Dr. Jon G. Rementería Sempé, realizaron las recomendaciones pertinentes a 140 locatarios del mercado Zaragoza, acerca de las medidas de seguridad de la unidad comercial.
“Lo que se trata con el locatario es la atención inmediata donde están las estaciones de gas en mal estado, tenemos también instalaciones eléctricas deficientes y para eso el ayuntamiento tiene destinado aproximadamente dos millones de pesos para la atención de mercados”; indicó el titular de protección civil, Isidro Cano Luna.
Acompañado del director de mercados, José Guadalupe Hernández Méndez, para encabezar la inspección en cada uno de los locales, el director de protección ciudadana, dijo que estas acciones se hacen la finalidad de que la ciudadanía cuente con las mejores condiciones de seguridad, haciendo a cada uno de los locatarios las recomendaciones pertinentes y posteriormente regresar a observar los avances, de acuerdo a lo mencionado por las autoridades.
Cabe destacar que protección civil, brindará asesoría y capacitación a cada uno de los locatarios donde se reunirán en las oficinas de bomberos para indicar el uso debido del manejo de extintores, redondeando esta labor con una plática sobre seis acciones para brindar primeros auxilios, mientras llega la ayuda debida.
Una vez que las autoridades municipales han conocido las necesidades en cada uno de los mercados de la ciudad; el de Zaragoza representa la tercera unidad comercial donde se visita a cada uno de los locales donde posteriormente se hará la supervisión debida del progreso.
Cabe mencionar que estas acciones se realizan en operación conjunta por la dirección de protección ciudadana, la dirección de mercados y la jurisdicción sanitaria VIII, es realizada con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo de los mercaderes, que permita declarar a un mercado seguro y saludable, de acuerdo a lo precisado por el director municipal, en materia de protección a la ciudadanía.

No hay comentarios.: