martes, 5 de mayo de 2009

Permanecen activos 32 módulos de prevención del DIF municipal

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

De acuerdo a las acciones de prevención durante la alerta epidemiológica por la influenza, el Ayuntamiento de Veracruz, que preside el doctor Jon G. Rementería Sempé, pondrá a disposición de la ciudadanía 32 módulos de atención del DIF municipal en el que se repartirán cubrebocas, vitamina C y alcohol para las manos, así como trípticos informativos.
La directora del DIF municipal, María Antonia Castillo Wolff señaló que durante estos días, permanecerán activos los servicios de esta dependencia, con el sector salud con principal operativo.
“Nosotros como primer nivel de atención, en caso de que alguna persona acuda a nuestros módulos con algunos síntomas, nos encargaremos de remitirlo al centro hospitalario correspondiente, además estamos repartiendo diariamente 15 mil trípticos con información de medidas preventivas y estamos por hacer lo mismo con la vitamina C y el alcohol”; informó Castillo Wolff.
La Directora recordó que en estos módulos no se dispone de la prueba rápida para la detección de influenza por lo que simplemente se encargarán de canalizar inmediatamente a las personas con sintomatología en los centros de salud donde cuentan dicha prueba.
Cabe decir que en estas actividades también participa la sociedad civil, que a través de unas capacitaciones por el personal médico están apoyando.
“Lo que estamos haciendo a través de estos módulos es únicamente prevención y así la gente nosotros capacitarlos y decirles a través de nuestra información que es lo que se debe de hacer en estos casos, pero también se cuenta con personal médico para detectar a personas con posibles síntomas”; señalo la Directora del DIF.
A su vez, indicó que se han instalado tres módulos en las zonas de acceso a la ciudad, tanto en el área del aeropuerto como en las dos vías de transporte terrestre, para aquellos visitantes que arriben a la entidad y permanecerán brindando estos servicios a partir de las ocho de la mañana y parte de la tarde.
Por último afirmó que estas son parte de las estrategias que se han impulsado por medio de las reuniones permanentes con el Alcalde de Veracruz y la preocupación de la presidenta del DIF municipal, Ainara Rementería Coello, para atender personalmente al mayor grueso de la población en el municipio.

No hay comentarios.: