miércoles, 3 de junio de 2009

Interviene el Ejército Delegación de Tránsito de Veracruz y detienen agentes viales

http://enlaceveracruz212.com.mx
Veracruz, Veracruz

Cerca de cien elementos del Ejército Mexicano sitiaron las instalaciones de la Dirección General de Tránsito Municipal de Veracruz, ubicado sobre la avenida Montesinos, entre Guerrero y Bravo, en la colonia Centro, donde concentraron a los elementos municipales de vialidad de los turnos vespertino y nocturno, llevándose a por lo menos 80 de ellos en dos unidades del servicio urbano a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
Desde la tarde de ayer, los agentes de vialidad fueron concentrados en sus instalaciones, a la espera de que llegaran los elementos del turno nocturno, sin saber el motivo.
A las 21:30 horas llegaron camiones tipo Torton, vehículos todo terreno Hummer de la Secretaria de la Defensa Nacional, patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública, así como camionetas Chevrolet, artillada con ametralladoras, al frente de la Dirección General de Tránsito Municipal de Veracruz.
En los vehículos viajaban alrededor de cien militares, así como elementos de la SSP estatal y de la PGJ del Estado de Veracruz. La calle de Montesinos quedó copada por las unidades federales, dejando verse uniformes color verde olivo en las calles de Guerrero y Bravo.
Los soldados esperaron a que llegaran los agentes del tercer turno –nocturno- y comenzaron a pasarles lista, emprendiendo a seleccionar a los que ellos necesitaban, luego los apartaron del resto y los subieron a dos camiones del servicio urbano. En ellos iban moto patrulleros, patrulleros, personal operativo y todos los agentes peritos.
Luego el convoy militar se retiró a toda velocidad con rumbo a las instalaciones de la PGR, en donde presuntamente declararían en calidad de presentados en torno a una averiguación de carácter federal.
Cabe mencionar que los militares en todo momento impidieron a los medios de comunicación acercarse al sitio donde se desarrollaba el operativo.
DATOS PRELIMINARES
Cerca de las 22:30 horas, había trascendido que un comando de la Armada de México llegó hasta las oficinas de la Delegación de Transporte Público del puerto de Veracruz, donde fue detenido Jorge Rivera Stivalet, ex delegado de Tránsito en Coatzacoalcos e hijo de Pedro Rivera Pavón, conocido político originario de Acayucan. Esto finalmente no fue confirmado.
De acuerdo a los primeros informes, todos los elementos de la Delegación de Tránsito en dos camiones de las fuerzas castrenses fueron llevados hacia el cuartel militar de La Boticaria.
Lo que sí es seguro que el puerto de Veracruz no tendrá para este miércoles ningún agente de Tránsito en las calles de la heróica ciudad, hasta el momento en que sean liberados.

No hay comentarios.: