sábado, 11 de diciembre de 2010

Gran cantidad de recursos para la carretera Tuxpan-Tampico: SCT

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

La construcción de las carreteras México-Tuxpan y Tuxpan-Tampico captarán la mayor cantidad de recursos en infraestructura  del país para finales del 2011 y durante el 2012, informó el Coordinador General de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Julen Rementería del Puerto.
Explicó que  el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), destina  para  la  carretera México-Tuxpan  una inversión de ocho mil millones de pesos, la cual quedará concluida en un tiempo estimado de 20 meses, por su parte para la Tuxpan-Tampico se emplearán 5 mil millones de pesos.
“De esta forma, la zona  norte de Veracruz será una gran  vía productiva, además de ser el puerto más cercano al centro del país y la Tuxpan – Tampico será un corredor vial que beneficiará  la zona norte de Veracruz y el estado de Tamaulipas”,  expresó.
En otros temas, informó que en el 2011, Veracruz contará con más de 6 mil millones de pesos para crear y modernizar su infraestructura carretera.
“Del Presupuesto de Egresos de la Federación  se autorizaron dos mil 141 millones de pesos, a parte la Secretaría de Gobernación vía Fondo de Desastres Naturales  (Fonden), destinó  mil 700 millones de pesos  para la red federal y 4 mil millones de pesos para la estatal que resultaron afectados con los fenómenos meteorológicos Karl y Mathew”, explicó.
Recordó que el dinero que fue autorizado por el Fonden tiene que ir acompañado de la participación del Estado, y de esta manera  permita la reconstrucción de las vías de comunicación terrestre  que fueron afectadas.
Comentó que al cierre de este año se ejerció completo el presupuesto de 2 mil 600 millones de pesos, mientras que algunas obras viales fueron reasignadas por otras que carecían de los permisos solicitados por el Congreso Federal,  de esta forma, se evitó que el recurso económico destinado para Veracruz se fuera a otras entidades federativas.
El Coordinador General de Centros SCT, Julen Rementería, asistió a la ceremonia del Día de la Aviación Civil Internacional, estuvo  acompañado de licenciado Gabriel Cárdenas Hernández, subdirector del Transportes de la SCT,  el comandante de la Base Aérea Naval, José de Jesús Terrazas Olvera;  el Coronel Jorge Moncada Montaño, Comandante del 83 Batallón de Infantería; el ingeniero Alejandro Pantoja López y el capitán Mario Juárez Cerón, administrador y capitán, respectivamente, del Aeropuerto Internacional  de Veracruz General  Heriberto Jara Corona.

No hay comentarios.: