martes, 15 de mayo de 2007

La tortura en la Edad Media en el Museo de la Ciudad

Opción de Veracruz Virtual

El Museo de la Ciudad Manuel Gutiérrez Zamora alberga la colección sobre instrumentos de tortura en la edad media. La exposición que ha recorrido varias ciudades del país, estará dos meses en el Museo, informó la directora de Cultura, Laura González Mijangos.
Invitó a la ciudadanía a acudir al Museo y conocer los instrumentos de tortura que eran utilizados en esa época según el juicio que se seguía a los acusados. La exposición se encuentra en la planta alta del inmueble y ocupa las dos principales salas.
Algunos de los instrumentos de tortura y pena capital son el garrote, la espada del verdugo, la doncella de hierro de Nuremberg (sarcófago con puntas por dentro), la jaula colgante (en donde los condenados morían por el clima, hambre y sed), la guillotina, el aplastacabezas, el aplastapulgares, entre otros.
González Mijangos explicó que existe la intención del propietario de la exposición por donarla al Museo de la Ciudad.
La directora de Cultura del Ayuntamiento de Veracruz informó que el costo del acceso para los adultos será de 30 pesos y para niños de 20 pesos. El 10 por ciento de los ingresos serán donados al Museo.

No hay comentarios.: