martes, 15 de mayo de 2007

No autorizan tianguis en el Malibrán

Opción de Veracruz Virtual

El Ayuntamiento de Veracruz no autorizó la instalación de un tianguis en el mercado popular Malibrán, debido a que se agravarían los problemas que hay en esa plaza pública.
Juan Paratore García, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Veracruz explicó que siempre se negó el permiso a las personas que se acercaron al municipio, “ellos continuaron como un reto a las autoridades municipales”.
“Lo que paso es que una persona engañó a otra y éstas se dejaron engañar”, declaró el funcionario municipal. No obstante, dijo, se está en pláticas con algunos integrantes del grupo de tianguistas para analizar la compra de un predio en alguna zona suburbana, cuyo costo sería cubierto por los comerciantes.
Comentó que la instalación del tianguis al interior del mercado, agravaría la situación económica y social que prevalece en esa plaza pública. “En el mercado Malibrán se está promoviendo que no se instalen vendedores en las áreas comunes, entonces no se podía anteponer el interés personal al interés común”.
El director de Desarrollo Económico agregó que este año el municipio invertirá un total de 10 millones de pesos en obras de mejoramiento para el mercado.

No hay comentarios.: