viernes, 6 de julio de 2007

Con el apoyo del BID se reactivará el Centro Histórico: Julen Rementería

Con la firma del convenio de cooperación con el Banco Internacional de Desarrollo –BID- se logrará uno de los objetivos más importantes para dar paso a la reactivación del Centro Histórico, dijo el alcalde de Veracruz Julen Rementería del Puerto durante la inauguración del Tercer Foro del Centro Histórico que lleva por nombre “Organizándonos Para Una Revitalización Integral del Centro Histórico.” .
Ante una nutrida concurrencia, destacando la presencia de Goro Muutsura, representante del BID y de la embajada de Japón en México, Catherine Fox, representante del BID en Washington y el gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, Julen Rementería comentó que el rescate del primer cuadro de la ciudad no se limitará solamente en la creación de obra pública.
“Será un millón 300 mil dólares lo que recibiremos por parte de este organismo –BID- que permitirá reorganizar el centro de la ciudad, no obstante desde que inició la presente administración nos dimos a la tarea de poner en una de nuestras prioridades al centro de la ciudad y lograr su rescate”
Rementería del Puerto citó como ejemplos algunos de los trabajos que en materia pública ha realizado la actual comuna como son la construcción del puente Allende, la plaza Plaza del Mar y la plaza Gastronómica.
Agregó que para regresarle el dinamismo comercial que se requiere no se debe limitar nada más a materializar servicios público sino a que los diversos organismos sociales y público en general participen con entusiasmo, fuerza y vigor en este proyecto
En su mensaje, el Edil dijo que antes de que concluya su administración quedará conformado un fideicomiso integrado por miembros de la sociedad civil quienes buscará que este trabajo que empezó en el 2005 continué en la posteridad.
Todos estos trabajos estarán soportados en el programa de Reordenamiento Urbano del Centro Histórico – aprobado por el Congreso Local y publicado en la gaceta oficial del Estado- que presentó el municipio de Veracruz. (CS Ayuntamiento de Veracruz)

No hay comentarios.: