viernes, 6 de julio de 2007

Sin la participación de todos no se reactivará el Centro Histórico: Catherine Fox

Sin la participación de los niveles de Gobierno, la sociedad y el sector productivo nunca se podrá realizar la reactivación de cualquier centro histórico, sin importar el país quiera realizar esta hazaña, enfatizó Catherine Fox, representante del Banco Internacional de Desarrollo –BID- durante su participación en el Tercer Foro del Histórico.
La funcionaria del BID en Washington mencionó que algunos sitios del mundo donde se ha realizado esta tarea a través de las alianzas tripartitas son la ciudad de México, Perú y Chile.
“Las alianzas tripartitas es el mecanismo que permite que las autoridades de los diversos niveles gubermentales, los habitantes y los integrantes de las diversas cámaras de comercio se den a la tarea de rescatar el corazón de su ciudad”, dijo la representante del BID en Washington.
Agregó que en lugares anteriormente antes citados se presentaron los mismos problemas que existen en la ciudad de Veracruz: edificios abandonados y ambulantaje.
Catherine Fox mencionó que Veracruz como ciudad va por buen camino para lograr el rescate del cascajo de la ciudad: “se ve que hay interés por parte de todos para lograr este propósito”, dijo.
Por su parte, Javier Villalobos Jaramillo, presidente de Icomos en México reconoció que la ciudad tiene muchas posibilidades de culminar esta tarea, resaltó que pese a que no se ha logrado su reactivación al 100 por ciento tiene la categoría de Centro Histórico por ser la primera ciudad puerto en nuestro país.
“Lamentablemente se dejó perder y por eso es importante hacer comparaciones para enmendar el error, tal es el caso de Tampico y Acapulco donde se perdió esa riqueza arquitectónica debido a la modernidad, pero Veracruz puede hacerlo como en su momento lo hizo la ciudad y puerto de Mazatlán “, dijo el funcionario. (CS Ayuntamiento de Veracruz)

No hay comentarios.: