martes, 24 de julio de 2007

Fiscalía sentará a Julen a declarar por supuesto desvío de recursos

Ávila Camberos ratificó denuncia en su contra por el apoyo a candidatos del PAN
Ex alcalde presentó documentación comprobatoria


Por Ylia Ortíz Lizardi / Javier Salas Hernández
alcalorpolitico.com


Xalapa, Ver., 23 de Julio 2007.- El fiscal especial para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Armando López Contreras, dio a conocer que existe una denuncia penal en contra del alcalde del puerto de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, por el presunto delito de desvío de recursos públicos.
Además señaló que durante este proceso electoral del 2 de septiembre, los partidos políticos de Acción Nacional y Revolucionario Institucional han presentado denuncias formales en contra de diversas autoridades municipales por presunto desvío de recursos a favor de candidatos a cargos de elección popular y de institutos políticos.
López Contreras calificó de “delicada” la denuncia en contra del munícipe porteño e interpuesta por el ex presidente municipal de Veracruz y ex diputado federal, Francisco Ávila Camberos.
Dentro de las denuncias presentadas “la que más destaca” es la que presentó Ávila, pues está acompañada por muchas pruebas, por lo que calificó el asunto como “delicado” en contra del alcalde panista de Veracruz.
“Tenemos que presentó el PAN, PRI, esta misma de Francisco Ávila Camberos y ésta es una denuncia que presentó pruebas, esta bastante delicada”, confesó el servidor público.
En ese sentido, expuso que los agentes ministeriales de dicha fiscalía están trabajando en esa denuncia que fue presentada por presuntos desvíos de recursos públicos.
“Ahorita estamos trabajando la que presentó una denuncia que presentó el ex alcalde Francisco Ávila Camberos contra Julen Rementería por desvíos de recursos”.
En otro orden de ideas, el fiscal especial destacó que en lo que va del año han recibido 300 denuncias penales en contra de funcionarios municipales y estatales.
“Hay todo tipo de denuncias, es en general todo a lo que se refiere a la ley de servidores públicos”, indicó el funcionario de la Procuraduría General de Justicia, quien explicó que las querellas van desde corrupción hasta incompetencia o abuso de poder.
Las denuncias lo mismo son contra elementos de Tránsito Estatal y municipales que contra presidentes municipales y funcionarios del Gobierno del Estado.
“Hay contra ex alcaldes, alcaldes, tesoreros por presuntos desvíos de recursos (…) hay algunas que están fundamentadas pero otras que no tienen muchas bases, pero para eso estamos para investigar”, indicó.

No hay comentarios.: