martes, 17 de julio de 2007

SIEMBRA JON REMENTERIA ÁRBOLES EN COLONIAS POPULARES DE VERACRUZ

Opción de Veracruz Virtual

Con motivo de la conmemoración del Día del Árbol, Jon Rementería realizó hoy, la siembra de arbolitos en las colonias Amapolas II y Las Bajadas; dos de las zonas con más marginación en el municipio de Veracruz y donde la promoción del medio ambiente no es cosa común.
En compañía de niños, adultos mayores, mujeres y jóvenes de esas colonias, resaltó que la preservación ambiental inicia por acciones que pudieran parecer pequeñas, como adoptar un árbol, pero que a la larga traen beneficios al entorno y desarrollan una cultura de respeto al medio ambiente, entre los más pequeños.
Jon, acompañado de sus hijas Ainara y Zuriñe así como de un grupo de amigos, se dio a la tarea de plantar los árboles en un día tradicionalmente familiar, como lo es el domingo, gesto que motivó a las familias de esas colonias a contribuir con esta labor.
Visiblemente emocionada, una señora le agradeció a Jon Rementería el interés mostrado por visitar esas partes de la ciudad, pues ahí precisamente es donde existe más marginación y atraso, obligando a muchas familias a dejar la preservación ambiental en un segundo plano, además de que la evidente falta de servicios públicos de calidad –en particular el drenaje y pavimentación- no proporciona condiciones de vida justas y equitativas respecto a otras partes de la ciudad.
“Somos ignorados muchas veces por las autoridades y nadie se acerca a nosotros para conocer nuestras demandas. Es usted el primero que se acerca a esta colonia con un interés sincero, de dejarnos algo bueno que podemos promover a nuestros hijos y nietos”.

No hay comentarios.: