lunes, 27 de agosto de 2007

El porrismo de Manuel Espino y los panistas en Palacio de Gobierno en Xalapa

Alejandro "Pipo" Vázquez y el porro Manuel Espino, tratan de entrar por la fuerza al Palacio de Gobierno. (Foto de Antonio Palacios/Fotover)

www.enlaceveracruz212.com.mx

Llama la atención lo que sucedió este domingo 26 de agosto en el palacio de gobierno, cuando enfrente, en la plaza Lerdo, se celebró el mitin de cierre de campaña de la candidata a la alcaldía Cinthya Lobato. Manuel Espino, dirigente nacional del PAN, como “porro” de segunda, arremetió contra el portón principal de la sede del Gobierno de Veracruz, para entregar un oficio donde se quejan que los “fidelistas” están metiendo las manos al proceso electoral. “Empujen, el único límite es no matar”, gritaba Espino a sus seguidores.
No había necesidad de este espectáculo “porril”. Una llamada telefónica era suficiente para recibir al líder nacional de los azules, como sucedió y los recibió el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, y dialogó con ellos. No pasó nada, no se golpearon los panistas con los funcionarios. Unos y otros se acusan que se meten los gobiernos al proceso electoral: ¿quién no lo sabe? Nadie respeta las reglas, y mucho menos al Instituto Electoral Veracruzano.
Sabíamos que Manuel Espino era arrebatado, pero si quería volverse “víctima”, pues se le vio “porro” y también demostró desesperación. Algo les estorba en el zapato. ¿Serán las tendencias electorales? Por favor, señor Manuel Espino: los candidatos no se andan golpeando. Hay las diferencias naturales, pero no venga a iniciar la violencia, que de por si están tan altas las pasiones, que se pueden desbordar el 2 de septiembre. ¿Manuel Espino nos viene a decir lo que pasará si pierden el próximo domingo? Aguas.

No hay comentarios.: