jueves, 26 de junio de 2008

Asiste Ayuntamiento a más de 12 mil personas en colonias

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Más de 12 mil personas han sido asistidas en el primer semestre de la administración del Alcalde Jon Rementería Sempé con el programa “Respuesta Inmediata,Tu colonia es primero”; informó el Director de Programas Especiales, Germán Herrera Montalvo.
En el marco del desarrollo del programa en la comunidad de Dos Lomas, Herrera Montalvo dio a conocer que hasta el momento han visitado 12 colonias y comunidades pertenecientes al municipio, hasta donde trasladan 35 stands de atención de las diferentes direcciones y 150 trabajadores de las mismas para que en conjunto con el Alcalde porteño y autoridades municipales atiendan a los ciudadanos.
“Para el Alcalde Jon Rementería es muy importante venir hasta estas comunidades rurales, por que para los pobladores es muy difícil trasladarse al Palacio Municipal para que puedan ser atendidos por un director por que la distancia esta un poco retirada”; expresó.
Especificó que el 90 por ciento de las solicitudes son resueltas de forma inmediata, mientras que el resto requiere de un proceso de trámites. En éste sentido indicó que los servicios más requeridos son los que tienen que ver con el DIF y el cuidado de la salud, así como de alumbrado público.
Además de personal del Ayuntamiento, participan otras instituciones con el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Policía Intermunicipal y Veracruz Joven, que colaboran con la administración para atender a la ciudadanía.
En ésta ocasión se recibió no sólo a vecinos de la comunidad de Dos Lomas, si no también a ciudadanos de comunidades aledañas como Antorcha Campesina, Sentimientos de la Nación y Matacocuite, generando un total de 600 solicitudes atendidas.
A nombre del Munícipe Jon Rementería Sempé, el Director de Desarrollo Social, Gilberto Zamorano Morfín hizo entrega de 10 latas de pintura vinílica y de aceite de 4 litros cada una, que fue entregada al patronato de la Iglesia Católica “La Guadalupana” y de igual forma entregó la misma cantidad a la Iglesia Evangélica.
Germán Herrera puntualizó que el programa se lleva a distintas colonias cada dos semanas, en un horario de atención de 10 de la mañana a 1 de la tarde, pero recordó que en ocasiones se quedan horas extras, ya que la demanda es diferente dependiendo de la colonia en que se encuentren.
Agregó que no sólo atienden a los ciudadanos durante el programa, si no que es instrucción del mandatario Jon Rementería estar pendientes de sus necesidades durante el resto del año, por lo que la Dirección de Participación Ciudadana, a cargo de Rocío Ledesma, se encuentra en constante contacto con las comunidades rurales.

No hay comentarios.: