jueves, 26 de junio de 2008

Listo operativo vial para vacaciones: Peñafiel Parra

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz se encuentra lista para implementar el operativo de vigilancia vial para el periodo vacacional con más de 180 elementos informó el titular de la dependencia Héctor Peñafiel Parra.
El funcionario municipal explicó que se mantendrá vigilancia vial en zonas con mayor presencia de turistas y en donde se incrementa el aforo vehicular como es el Bulevar Manuel Ávila Camacho, el Malecón, Zócalo, Centro Histórico, los Mercados Públicos y en avenidas como Zaragoza, Independencia, Allende y Cuauhtémoc.
Héctor Peñafiel manifestó que los agentes de tránsito estarán distribuidos en tres turnos e iniciarán la vigilancia a partir de la próxima semana en donde se garantizará vigilancia en la ciudad.
Precisó que en el periodo vacacional se incrementa en un 40 por ciento los accidentes automovilísticos principalmente por el aumento de vehículos en la ciudad, las colisiones tienen como principal causa el paso de alto, exceso de velocidad y estado de ebriedad.
Indicó que la operatividad se encuentra a cargo del Jefe de Servicios Operativos Ángel Cruz Castro quien se encarga de aplicar la vigilancia en los diversos puntos de la ciudad y colocar agentes de tránsito para agilizar la vialidad.
Recomendó a los automovilistas y turistas a portar en el automóvil los documentos oficiales como son: tarjeta de circulación y licencia, respetar los señalamientos de tránsito y circular sin exceso de velocidad para que no obtengan una sanción por parte de los agentes de la dependencia.
Entre otros temas, manifestó que en lo que va de este año se han sancionado a cinco oficiales de tránsito por recibir quejas ante la contraloría municipal, dependencia que ha aplicado la sanción correspondiente a los elementos de la corporación

No hay comentarios.: