jueves, 26 de junio de 2008

Participa Ainara Rementería en Cumbre nacional contra las adicciones

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

En el Día Internacional de la Lucha contra las Adicciones, la presidenta del DIF del municipio de Veracruz, Ainara Rementería Coello, asistió al encuentro nacional de la campaña de información sobre una nueva vida, que busca detectar, prevención y atención oportuna del consumo de drogas.
Como una preocupación que se traduce en acciones concretas y de seguimiento en programas locales con pláticas a los jóvenes para que no se sumerjan en el mundo de la droga; la presidenta del DIF de Veracruz, Ainara Rementería Coello asistió a la Ciudad de México convocada por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- que preside Margarita Zavala de Calderón.
Las presidentas del DIF que acudieron a la ciudad de México tomaron un taller para aprender a utilizar herramientas que ayuden a detectar el consumo de drogas y como atender a quien las padece; todo dentro de la nueva campaña nacional de información sobre una nueva vida.
El propósito de toda la acción de prevención es sensibilizar acerca de los riesgos del consumo, enfrentar la presión social y acrecentar la responsabilidad respecto al problema que es la drogadicción.
Al momento de hacer prevención no sólo depende de los organismos de control (psiquiatras, asistentes sociales, investigadores) sino que es fundamental que se involucre el estado, la comunidad, la escuela y especialmente la familia, ya que es un problema que afecta a todos.
El acto se desarrollo en el Centro Nacional de Desarrollos de Talentos y alto rendimiento donde se efectuó la presentación de un video con imágenes de centro nueva vida, espacios rescatados y escuela segura.
Además asistieron un panel expertos en adicciones, María Elena Medina Mora, Monte Fénix, Oceánica y Centros de Integración Juvenil quienes presenciaron la ceremonia de protocolo con la presencia del Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa y su esposa la presidenta del DIF Nacional Margarita Zavala de Calderón.
La bienvenida estuvo a cargo de María Cecilia Landerreche, titular del Sistema Nacional DIF donde se presentó una publicidad de la campaña, e inmediatamente siguió el mensaje de la presidenta del DIF Nacional Margarita Zavala, quien también funge como presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF.
Así mismo también presenciaron los mensajes de la doctora María Elena Medina Mora , directora de Investigaciones Epidemiológicas y Psicosociales del Instituto Nacional de Psiquiatría; del doctor José Ángel Córdoba Villalobos, Secretario de Salud; y el mensaje del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
La presidenta del DIF municipal de Veracruz reitera su disposición de implementar programas nacionales y estatales de prevención contra las adicciones que complementarán las acciones que se han tomado ya en la presente administración que preside Jon Rementería Sempé donde la educación y la salud para los niños y jóvenes veracruzanos ha sido destacado como el binomio perfecto.

No hay comentarios.: