lunes, 23 de junio de 2008

Brinda Ayuntamiento auxilio por afectaciones de lluvia

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

La señora Rosa Domínguez Aguayo, habitante de la reserva tres de Tarimoya, recibió asistencia inmediata del personal de obras públicas del Ayuntamiento de Veracruz, tras haber sido afectada por las precipitaciones de este domingo que provocaron que la casa donde reside con sus tres hijos y esposo se inundara; lo anterior por instrucciones del Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé para brindar auxilio a la ciudadanía.
El coordinador de mantenimiento urbano del municipio de Veracruz, Sebastián Ferreira, se encargo de supervisar las instalaciones de casi 50 costales de tierra que hicieran labor de contención y darle pendiente a la calle, para que el agua en caso de lluvia no busque cauce hacia la casa de la afectada; ya que es la única con este problema por la construcción de la casa que se encuentra abajo del nivel de la calle, lo que provocó la acumulación del agua en su vivienda.
“Todo esto es preventivo, una solución sería que la señora levantara el nivel de su casa que se encuentra mas baja que las demás, pero la idea ahora es evitar la misma situación, esto es para solventar el problema al menos para lo que resta de la temporada de lluvias”; afirmó el coordinador de mantenimiento urbano.
Ante esto, la afectada manifestó que “a pesar de haber estado muy frustrada, debo de reconocer el apoyo que me dieron mis vecinos y que la gente del ayuntamiento haya respondido a mi problema, antes de que vuelva a llover”. Cabe mencionar que estas acciones, forman parte del programa de respuesta inmediata para atender las peticiones de los ciudadanos; aunado al plan de obras públicas para el mantenimiento urbano de canales como el de Tarimoya, el canal Vergara, Jiménez, entre otros; además de la limpieza de lagunas, para evitar afectaciones mayores para los habitantes aledaños.

No hay comentarios.: