lunes, 23 de junio de 2008

Entregará Ayuntamiento 4600 becas

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Más de cuatro mil 600 alumnos de escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y universidades se verán beneficiados el próximo cuatro de julio con la entrega de becas por parte del Ayuntamiento de Veracruz como parte del compromiso con la educación del Alcalde de Veracruz Jon G. Rementería Sempé, indicó Alicia González Romero, directora municipal de Educación.
En el marco de su asistencia a los festejos por el XXVII Aniversario del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz, la funcionaria municipal indicó que esta entrega se realizará en la fecha antes mencionada a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio “Benito Juárez”.
“Existe la instrucción del Alcalde para que este evento se realice de manera ordenada, por lo que pedimos a los padres de familia que asisten con sus hijos mantener el orden de acuerdo con el número de beca que se les asignó, todas se entregarán ese mismo día”; señaló González Romero.
En un hecho histórico la presente administración ha destinado 40 millones de pesos para infraestructura educativa y otros rubros del área, convertidos en prioridad para el Alcalde porteño.
Una vez concluido el proceso de la entrega de estos apoyos económicos que oscilan entre los 720 y los mil 20 pesos, la Dirección Municipal de Educación iniciará los preparativos para las becas correspondientes al ciclo escolar 2008 -2009, cuya convocatoria se dará a conocer a través del portal de Internet del Ayuntamiento de Veracruz así como por medios de comunicación. La meta para el siguiente ciclo escolar, manifestó la funcionaria, es rebasar la cantidad de becas entregadas en esta ocasión con el apoyo de un nuevo sistema de regulación de solicitudes, que se hará de manera electrónica; el principal requerimiento para que los estudiantes se hagan acreedores a los apoyos económicos es demostrar un promedio académico superior
al 9.0 de calificación.

No hay comentarios.: