lunes, 4 de agosto de 2008

Culmina con éxito el primer festival VERAVER

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz
Con la intención de impulsar el turismo y la identidad de la cultura veracruzana, a través del primer festival VERAVER, “Cultura, Fiesta y Tradición” 2008, se llevo a cabo el cierre de este magno evento, al que el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, consideró como con una proyección de las riquezas del estado y la ciudad, con la participación de 13 municipios más.
Con el apoyo del gobierno del estado, a cargo de Fidel Herrera Beltrán, a lo largo de tres días, se presentaron diferentes atracciones en la Macroplaza del malecón y el zócalo porteño, como la muestra gastronómica de las distintas delegaciones invitadas.
El alcalde porteño indicó que esta festividad tiene la finalidad de otorgar un espectáculo sin precedentes al turismo y la ciudadanía porteña, mediante una jornada de espectáculos, tradiciones, gastronomía y arte representativo de esta ciudad.
En su primer día, más de 25 mil personas se reunieron para uno de los espectáculos principales, con la exhibición de 12 globos aerostatitos, enmarcando las presentaciones artísticas y musicales de la región, que concluyeron con la participación del cantante Pablo Montero.
A su vez, durante esta primera jornada muchos niños en esta ocasión se congregaron en los diferentes talleres de manualidades donde pudieran expresar y adquirir nuevas habilidades, gracias a dicho festival que también integra un aspecto de desarrollo cultural para los más pequeños.
De esta forma, municipios como Actopan, Tantoyuca, Yanga, Coatzacoalcos, Veracruz y otros más, deleitaron a los asistentes con su gastronomía, música, danza y muestra artesanal

No hay comentarios.: