lunes, 4 de agosto de 2008

Eliminan criaderos Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria en colonia López Mateos.

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Dentro de la campaña permanente de combate al mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Veracruz que preside Jon Rementería Sempé continuó la esta semana con las brigadas de eliminación de criaderos en la colonia López Mateos.
Este programa cuenta con el apoyo de brigadistas de la Jurisdicción Sanitaria VIII, así como vecinos de cada colonia; en esta ocasión fueron habitantes de ese lugar quienes apoyaron con las tareas de búsqueda y eliminación de lugares donde puedan asentarse larvas del Aedes Aegypti.
Por otra parte, Greta López Medrano, jefa de manzana de esa colonia, agradeció a las autoridades esta gestión, “nos ayudará a tener más tranquilidad, sin estar a expensas de que mañana uno de nosotros se pueda enfermar; agradezco mucho al Alcalde que haya mostrado su interés por mantener lo más bajo posible los casos de dengue, porque a quien le toca, lo sufre”, explicó.
La señora Guadalupe Lozano, integrante de la brigada ciudadana en la colonia López Mateos, indicó que este recorrido abarcó un radio de 32 cuadras en esa zona, donde también informan a sus vecinos los riesgos que corren al permitir el estancamiento de agua en recipientes como cubetas, llantas o chatarra.
“Nosotros estamos conscientes que como ciudadanía debemos ayudar a nuestras autoridades a combatir este peligro que es el dengue, porque durante varios años veíamos a mucha gente enfermarse y tomaba meses recuperarse. Hoy en día no ha habido ningún caso que nosotros veamos en nuestra colonia y tenemos que seguir así”, aseguró.
El gobierno municipal aportó cuatro camiones de volteo por parte de la dirección de Limpia Pública, así como personal del área de Salud Municipal, quienes colaboraron con el personal de la Jurisdicción Santaria VIII y los vecinos en estas labores de prevención

No hay comentarios.: