lunes, 4 de agosto de 2008

Se une Ayuntamiento al pesar por la perdida del maestro Guillermo Salamanca

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Dejando un legado de historia cultural y artística, el compositor veracruzano Guillermo Salamanca Herrera, fallecido la madrugada de este sabado, fue homenajeado en la casa de Agustín Lara, donde el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, estuvo presente para acompañar en luto a los familiares de uno de los máximos laristas.
Con la presencia del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán e integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Veracruz, se llevo a cabo dicha velada por recordar lo mejor del artista veracruzano, a cargo de familiares y amigos que compartieron con él inspiración y música a lo largo de su vida.
Rementería Sempé, calificó el deceso del compositor como “una perdida muy lamentable para los veracruzanos, un interprete de los mas reconocidos del maestro Agustín Lara, e inclusive el Ayuntamiento de Veracruz hará un homenaje póstumo a alguien que es parte de nuestra cultura”
Salamanca Herrera, tiene en su haber más de 800 temas, entre los que destacan “Mi lindo Veracruz” , considerado el segundo himno jarocho después del “Veracruz” de Lara; la canción de “Alguien vendrá”, que la popularizara José José, y el Himno a la educación, que se escucha en todos los colegios del estado. Ha sido el único director de orquesta mexicano con quien grabara Celia Cruz y al que Dámaso Pérez Prado le confiara la conclusión de un álbum de mambos tras su deportación a los Estados Unidos.
Asimismo, se le reconoce la dirección y ejecución musical en innumerables discos de cantantes de la talla de Benny Moré, Rolando Laserie, Kiko Mendive y muchos más.

No hay comentarios.: