martes, 8 de mayo de 2007

Durante el mes de abril...

Casi 100 inspecciones de Protección Civil al pequeño comercio

Opción de Veracruz Virtual

El Ayuntamiento de Veracruz a través de la Dirección de Protección Ciudadana realizo ochenta y dos inspecciones de seguridad al pequeño comercio, durante el mes de abril del presente año, con el objetivo de proteger y prever a los ciudadanos desde su ámbito laboral.
Señaló Alfonso García Cardona, nuestra meta al principio del 2006 era superar al 15% la actividad del 2005, tomando en cuenta los múltiples servicios diarios pero superamos nuestro objetivo y más aún en el presente año, además de mantener saldo blanco en los diversos operativos como el reciente evento internacional de “Puerta del Mar”, gracias al apoyo invaluable de las autoridades municipales y a la colaboración intensa de mis colaboradores, Protección Civil, Guardavidas y Bomberos Municipales.
Abundó el funcionario municipal que durante la visita de los elementos de Protección Civil a los comercios; abarrotes, farmacias, ópticas, papelerías, supers, bodegas, Soriana, Chedraui, Copel, entre otros, donde los propietarios o representantes reciben un plazo para cumplir las indicaciones requeridas antes de la reinspección donde se verifica que cumplan con lo requerido y por ende la Regiduría Décima otorga la anuencia de Protección Civil para la operación de su negocio.
Posteriormente al cumplir los requisitos, los dueños de los comercios reciben en forma gratuita el curso de uso y manejo de extintores como medida de prevención de accidentes, el cual se imparte en la sala de conferencia, instalada en la planta alta del cuartel de Bomberos Municipales, zona centro.
Refirió el director de Protección ciudadana “el año pasado se llevaron a cabo mil quinientas inspecciones con revisiones de plano de construcción.
Actividad de la corporación que se encuentra aunada a sus funciones diarias de monitoreo de tiempo metereológico, recorrido en las colonias y fraccionamientos, atención de llamadas de emergencias, apoyo a otras corporaciones, guardias de 24 horas.

No hay comentarios.: