martes, 8 de mayo de 2007

Espera el Ayuntamiento donar 100 mil focos ahorradores

Opción de Veracruz Virtual

“Ahorrando Energía por el Puerto que Queremos” es el programa que implementó el municipio de Veracruz y beneficiará a 25 mil familias de escasos recursos, para ello se destinó un millón y medio de pesos, informó el regidor Octavo Tomás Bejarano Chávez.
Este programa se puso en marcha al inicio de la presente administración municipal y se espera que para el mes julio se hayan entregado 100 mil focos ahorradores.
“Se entregan dos focos por familia, esto representa un ahorro del 25 por ciento en su recibo de luz y es la forma en que la administración que encabeza el alcalde de Veracruz Julen Rementería, ayuda a las personas de escasos recursos económicos” dijo el funcionario municipal.
El foco incandescente es de 60 y 100 watts que en comparación al foco ahorrador que es de 20 a 25 watts, se refleja en que “si anteriormente les llegaba un recibo de 200 pesos ahora pagarán 150 pesos, es decir un ahorro de 25 pesos, su consumo se reduce a una cuarta parte”, dijo Bejarano Chávez.
Las personas interesadas en obtener este beneficio lo pueden hacer durante la realización del programa “Lunes Ciudadano” así como el programa “Contigo en tu Colonia”. Para finalizar, el Edil comentó que el programa “Ahorrando Energía por el Puerto que Queremos” concluirá en la primera quincena de julio.

No hay comentarios.: